El Tallercito

El Tallercito fabrica el carro para homenajear a Manolo Escobar

El carro nos lo encargaron desde el pueblo de Berja (Almería) para homenajear a la familia García Escobar, hermanos de Manolo Escobar nacidos en Berja, compositores de canciones que interpretaría el famoso cantante, todos formaron grupo musical en los comienzos artísticos del gran Manolo Escobar.

carro de varas decorado para homenajear a Manolo Escobar

Las medidas: 60cm de largo 30 cm de alto y 18 cm de ancho.

carro para el homenaje de Manolo Escobar por parte de El Tallercito

Los carros antigüos estaban pintados y decorados con motivos de la tierra dentro de los casetones que forman varales y costillas. Las ruedas estaban pintadas de rojo y el resto en blanco roto, gris, en función del carretero o del gusto del que le encargaba.

El evento para el que se nos encargó es el que venimos contando, un homenaje a la familia García Escobar, concretamente a Juan Gabriel García Escobar compositor de canciones como: 'Papa te quiero mucho' y 'Si me quieres tú'.

El pueblo de Berja llevará a cabo el descubrimiento de una placa del hermano de Manolo Escobar, compositor de canciones como "madrecita, Maria Del Carmen"

El 30 de Julio de 2013 en el pregón de la feria de Berja, al que asistirá su hija (Vanessa García Marx) se le hará entrega del carro como muestra de afecto, agradecimiento y reconocimiento al artista por parte de la ciudad de Berja.

En El Tallercito hemos querido hacer una réplica del famoso carro que le robaron hace 45 años para homenajear a uno de los cantantes y artistas que más representa a nuestro país allá dónde vaya.

Desde Radio Berja se está llevando a cabo la difusión y la recaudación por todos aquellos que quieran colaborar para comprarle y donar el resto a Cáritas con el fin de que todo el mundo colabore con una labor social.

Estos son los locutores y el promotor de la iniciativa: Gabriel Luis García Castrejón, vecino de Berja virgitano de adopción pero enamorado de su tierra y de las ganas de homenajear a su ilustre vecino, Juan Gabriel García Escobar, hermano del gran cantante Manolo Escobar, Gabriel Luis es el que nos encontró y nos encargó el carro. Junto a él Encarni Gallardo directora y presentadora del programa "A tú aire" dónde se lleva a cabo la recaudación.

radio Berja, el carro de manolo Escobar

Desde el Tallercito queremos agradecer la confianza puesta en nosotros para realizar el carro que le robaron al famoso Manolo Escobar que tanto se ha cantado y recitado en nuestro país.

programa de radio con el carro de manolo escobar

 

carro en miniatura del Tallercto para el homenaje de Manolo Escobar

Al carro no le falta detalle, una joyería de Berja es la encargada de colocarle unos clavos de oro que terminan la decoración del carro en honor a la letra de la canción.

detalle de la rueda del carro de Manolo Escobar

Antes del pregón del día 30 de julio el carro estuvo expuesto en un escaparate de la ciudad de Berja, para que todos pudieran ver cuál sería el carro con el homenajerían al cantante y artista Manolo Escobar.

carro de El Tallercito expuesto en un escaparte de Berja

ENTREGA DEL CARRO A MANOLO ESCOBAR

Durante el pregón del día 30 de julio hubo momentos emocionantes, el gran Manolo Escobar descubrió la placa en memoria a su familia, así como recibió sendos presentes de sus paisanos, entre ellos el carro que le hemos fabricado en El Tallercito.

Canal Sur, a través de Andalucía Directo le entregan el carro del Tallercito

Canal Sur a través de su programa Andalucía Directo, han entregado y han hecho su homenaje previo al pregón de la feria de Berja 2013.

Andalucía Directo, de Canal Sur, entrega el carro de Manolo Escobar hecho por el tallercito

Durante la noche, su hija Vanessa García Marx realiza el pregón, y Encarni Gallardo y Gabriel Luis García Castejón le entregan al artista Manolo Escobar el carro fabricado por el Tallercito, así como el cheque que donarán a cáritas tras la recaudación.

Manolo Escobar, permanece sentado mientras los vecinos de Berja homenajean al artista, en la foto podemos ver al artista junto a las autoridades y promotores del evento.

momento de la entrega del carro de varas del tallercito a Manolo Escobar en Berja 2013

Cariñoso homenaje de los virgitanos al cantante Manolo Escobar, diferentes peñas deportivas le hacen entrega de medallas.

manolo escobar con el carro de el tallercito

Estos son diferentes momentos de la noche del pregón en la ciudad de Berja, los virgitanos se volcaron con el artista y su familia, haciéndole un sentido, emotivo y genial homenaje.

 

momentos del pregón de la feria de Berja 2013

Desde aquí sólo queremos por último agradecer a los virgitanos la confianza puesta en nuestros diseños y en nuestro hacer. Especialmente a Gabriel Luis García Castejón por su esfuerzo, empeño y dedicación en la organización, desarrollo y éxito del evento. Así como a BerjaDigital el uso y difusión de sus imágenes y videos.

Y cómo no, al gran Manolo Escobar, imagen de nuestro país y seña de identidad allá dónde vaya, que con sus canciones y películas a conseguido hacer feliz a tanta gente.

manolo escobar con el carro 50 años después de perderlo

También te puede interesar:

Volver a:

Contacta con nosotros:

Tlf.: 605782053

info@eltallercito.org