El Tallercito

Manolo Escobar con el carro fabricado por el tallercito

Restauración de bicicletas en Avila

Ser novios, iniciativa promovida por la cadena Ser en Avila, ha reunido el sábado 22 de febrero de 2014 a diferentes comercios de nuestra ciudad y de otras próximas, con el motivo de mostrar sus servicios para los nuevos novios que se casarán durante el año 2014 en Avila.

El Tallercito ha estado presente a través de una de sus restauraciones encargadas por la tienda de moda hombre y mujer Kalión, se trata de dos bicicletas antigüas, una de las bicicletas pertene a las usadas por los carteros para repartir cartas y paquetes.

bicicleta Dal orbea restaurada por el tallercito de avila

la bicicleta pertenecía al antigüo reparto de correos, su estado el resultado del paso del tiempo, el estar aparcada en un trastero durante años, y con más kilómetros que cualquier coche de hoy en día.

bicicleta antes de la restauracion por el tallercito

Estas fotos pertenecen al "antes" al momento de llegar al tallercito, es una bicicleta marca DAL, una segunda marca de la conocida Orbea.

detalle del frente de la bicicleta antes de la restauracion por el tallercito Avila

Como su cometido ha sido la decoración más que conseguir su antigüo estado la opción ha sido lacarla en blanco, darla un acabado apropiado para el acto al que se encomienda que es el de enlaces matrimoniales.

bicicleta restaurada por el tallercito Avila

La restauración ha sido completa, se ha desmontado todas las piezas, se ha retirado el óxido, se han pulido los cromados, se han sustituido las cubiertas....

bicicleta desmontada para su restauracion por el tallercito

 

detalle del frente de la bicicleta de los carteros restaurada

El proyecto ha sido un éxito, además de esta bici, el desfile que se llevó a cabo en el palacio de congresos lo abría un niño montado en otra bicicleta de los años 70 que también se nos encomendo su restauración.

Es una BH infantil

bh para niño cuando llegó al tallercito para su restauracion

El estado de esta bicicleta no era muy bueno sobre todo en cuanto a óxido se refiere.

bh para niño antes de la restauración

Después de su pintado, pulido y abrillantado el aspecto final....

bicicleta bh restaurada por el tallercito

Para la restauración de los objetos antiguos, se hace indispensable el desmontado de todas las piezas para su limpiado, ver defectos y repararlos así como la sustitución de estos si fuese necesario

pulido de los cromados de la bicicleta restaurada

 

Llegó el gran día, el día en el que retomarían un nuevo protagonismo, lejos del trastero que estaban guardadas, el desfile de ser-novios, la decoración en el stand de Kalión....

stand de kalion en el palacio de congresos de Avila con la bicicletas restauradas por el Tallercito de Avila

 

stand con las bicis restauradas por El Tallercito

También te puede interesar:

Volver a:

Contacta con nosotros:

Tlf.: 605782053

info@eltallercito.org